Eduardo Úrculo tras un viaje a los Picos de Europa, que lo llevaron hasta el mismo Naranjo de Bulnes, decide dar rienda a su imaginación con la composición del cuadro “Las peras y las manzanas”. Con ello, hace un homenaje a ese ilustre alemán de apellido Frassinelli (que señalan las fuentes, muy aficionado a las pumaradas) y que se instaló en estas tierras asturianas como el alemán de Corao.
Este alemán de Corao fue personaje polifacético. Los lugareños resaltaron su importancia. Le dieron nombre al lugar que muchos reconocemos hoy como punto de partida hacia Vegarredonda. Se trata de la Senda de Frassinelli que finaliza en el Pozo del alemán, muy cercano a las vegas de Enol.
La senda Frassinelli parte de Corao y pasa por Abamia, hasta la Huesera. Desde aquí enlaza con la antigua pista de la Mina para llegar a la vega Comeya. Allí hoy quedan los restos, en La Buferrera, de los yacimientos de hierro y manganeso. Cruza la vega de Enol, llega a Pan de Carmen, la Vega del Huerto y el mencionado Pozo del Alemán. Un recorrido de unos 15 km y unos 1400 metros acumulados positivos.